Compartir
Título
El uso de las TIC’s en la Educación Superior para fomentar la competitividad de las empresas turísticas
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Asignaturas
Las tecnologías de información y comunicación para la innovación y el desarrollo
Datos de la obra
Jiménez, B., Alonso Martínez, D., y Godos Díez, J. L. (2017). El uso de las TIC’s en la Educación Superior para fomentar la competitividad de las empresas turísticas. In J. F. García, T. de León, y E. Orozco (Eds.), Las tecnologías de información y comunicación para la innovación y el desarrollo (pp. 83–90). Humboldt International University. https://www.eduaction2017.com/files/Libro%20EduAction%202017%20-%20digital.pdf
Editor
Humboldt International University
Fecha
2017
Resumo
[ES] Introducción: El principal objetivo de la iniciativa es proporcionar
distintas herramientas, que mejoren las capacidades necesarias para crear
y gestionar empresas turísticas de forma eficaz, eficiente, innovadora y creativa.
Metodología: La metodología propuesta se basa en el uso de las TIC’s.
Concretamente, los instrumentos utilizados son páginas web, blogs y redes
sociales. Los participantes de la iniciativa son 17 estudiantes del Grado en
Turismo de una Universidad Española. Resultados: Hasta el momento, las
páginas web creadas recogen información sobre las diferentes ideas de negocio
del sector turístico. Asimismo, todas ellas están vinculadas a distintas
redes sociales y blogs. Generando un feedback continuado que permite mejorar
la efectividad de los negocios desarrollados. Conclusiones: La iniciativa
desarrollada permite mejorar de las competencias académico-generales de
los estudiantes, y al mismo tiempo les proporciona una visión más cercana
de la realidad empresarial, lo que facilitará su incorporación al mercado de
trabajo como futuros empresarios. [EN] Introduction: The main objective of this initiative is providing different
instruments that can improve those required capabilities to set up and
manage tourism enterprises in an effective, efficient, innovative and creative
manner. Methodology: The methodology is based on the use of ICT’s. Particularly,
the used instruments are web pages, blogs and social networks. A
total of 17 students of the Tourism Degree from a Spanish University take
part in the project. Results: The developed web pages show information
about different business ideas on Tourism Industry. Similarly, all these web
pages are linked to different social networks and blogs in order to generate
a continuous feedback for improving the effectiveness of the developed businesses.
Conclusions: The main conclusions are related to the enhancement of the different general-academic competences and the opportunity to obtain
a closer vision of the business reality that facilitates students’ incorporation
to labour market as future entrepreneurs.
Materia
Palabras clave
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1482]
Arquivos deste item
Tamaño:
1.095
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF