Compartir
Título
M-tourism: las apps en el sector turístico
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Asignaturas
Turitec 2012: IX Congreso Nacional Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Datos de la obra
Martín Sánchez, M., Miguel Dávila, J. Á., y López Berzosa, D. (2012). M-tourism: las apps en el sector turístico. En A. J. Guevara Plaza, J. L. Caro Herrero, y A. Cerezo Medina (Eds.), Turitec 2012: IX Congreso Nacional Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (pp. 406–423). Universidad de Málaga, Facultad de Turismo. https://turitec.es/wp- content/uploads/TURITEC_2012.pdf.
Editor
Universidad de Málaga. Facultad de Turismo
Fecha
2012
Resumo
[ES] A pesar de que las aplicaciones móviles constituyen potenciales fuentes de ingresos e información para las organizaciones turísticas, la literatura escasamente ha estudiado estas relaciones. Frente a este vacío científico, la presente investigación categoriza las aplicaciones web exclusivas para terminales inalámbricos. Así, se determina cuáles son las aplicaciones móviles más demandadas en el contexto español y sus principales característica. Se pretende que dicha agrupación sirva como marco para establecer futuras comparaciones y tendencias de consumo del usuario como e-turista. La investigación se lleva a cabo a través de estudio de caso de las dos plataformas dominantes de venta online de aplicaciones móviles según el Informe de la Industria de Contenidos Digitales 2011 [App Store de Apple y Google Play (Android)] utilizando una muestra de 40 apps. Las conclusiones proporcionadas en este estudio ofrecen tanto implicaciones para los gerentes de empresas del sector turístico como la presentación de una líneas de investigación útil para los académicos interesados en este tema.
Materia
Palabras clave
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1482]
Arquivos deste item
Tamaño:
853.2
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF