Compartir
Título
Las implicaciones de grupos estratégicos internacionales en la gestión de distribución comercial: desde el énfasis en los resultados hacia los efectos de una identidad
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Cuadernos de economía y dirección de la empresa
Número de la revista
10
Datos de la obra
Muñiz Martínez, N., Cervantes Blanco, M., y González Fernández, A. M. (2001). Las implicaciones de grupos estratégicos internacionales en la gestión de distribución comercial: desde el énfasis en los resultados hacia los efectos de una identidad. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, 10, 397–432. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/195490.pdf.
Editor
ACEDE, Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa
Fecha
2001
ISSN
1138-5758
Zusammenfassung
[ES] Este artículo analiza la evolución de las implicaciones de los grupos estratégicos como unidad intermedia entre la empresa y la industria en los resultados de gestión de las empresas. Se discute la aplicación de la investigación en ámbitos internacionales, en concreto en la distribución comercial en Europa, y se extiende en el tiempo durante la década de los 80 y primera mitad de los 90. La relación entre la existencia de grupos estratégicos y los resultados empresariales se contrasta mediante un proceso metodológico basado en análisis multivariables. El énfasis de conocer los efectos de la identidad de los grupos, hacia el que se tiende recientemente en la literatura de este campo, se explora en el ámbito geográfico descrito mediante factores de micro procesos sociales y cognitivos, y de determinantes del entorno, cuya profundización abre direcciones de futuras líneas de investigación multidisciplinares. [EN] This study addresses the issue of the evolution of the implications for performance results of strategic groups as an intermediate unit between the industry and the firm. This study aims at international industries and more specifically to retailing in Europe, and extends it over time during the period of the 1980s and the early 1990s. The relationship between the existence of strategic groups and firms' results is tested through a methodological process based on multivariable analysis. In order to know more about the recently developed notion of a strategic group identity, this concept is explored on the European geographical area through a number of micro-processes and cognitive factors, and environmental determinants, over which a further understanding are challenges for future research in different areas.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Untitled [5086]
Dateien zu dieser Ressource
Tamaño:
4.127
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF