Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.authorCabeza García, Laura 
dc.contributor.authorGonzález Álvarez, Nuria 
dc.contributor.authorMartín Rojas, Rodrigo
dc.contributor.editorRamiro Sánchez, Mª Teresa
dc.contributor.editorRamiro Sánchez, Tamara
dc.contributor.editorBermúdez Sánchez, Mª Paz
dc.contributor.otherOrganizacion de Empresaes_ES
dc.date2014
dc.date.accessioned2024-05-02T10:21:00Z
dc.date.available2024-05-02T10:21:00Z
dc.identifier.citationCabeza García, L., González Álvarez, N., y Martín Rojas, R. (2014). Facebook como herramienta para motivar a los alumnos universitarios. In M. T. Ramiro Sánchez, T. Ramiro Sánchez, & M. P. Bermúdez Sánchez (Eds.), FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 950-954 (pp. 950–954). AEPC, Asociación Española de Psicología Conductual. http://www.ugr.es/~aepc/XFORO/FECIES2013.pdf.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-0237-6es_ES
dc.identifier.otherhttp://www.ugr.es/~aepc/XFORO/FECIES2013.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/20251
dc.description.abstract[ES] Antecedentes: Teniendo en cuenta el desarrollo que en los últimos años las TIC y redes sociales han tenidoen el ámbito universitario, este trabajo analiza el efecto de las redes sociales, y en concreto de la creación de páginas web en Facebook, sobre la motivación y resultado académico de los estudiantes universitarios. Método: Se creó una página para una asignatura de grado impartida en la Universidad de León. De forma paralela a las clases, se añadía en el muro de la página información complementaria a la vista en el aula y en el foro se abría el debate sobre cuestiones que despertaran el interés de los alumnos. Resultados:Los resultados sugieren una participación de los alumnos más activa en el foro que en el muro y cómo el hecho de estar agregado a la página deriva en una mayor nota media, siendo la diferencia estadísticamente significativa entre los estudiantes agregados y no. Conclusiones: Esta iniciativa como herramienta docente parece que puede consolidar la relación profesor-alumno. Así, en un cuestionario anónimo los estudiantes la valoran de manera positiva indicando su interés por iniciativas similares en otras asignaturas y cómo la participación en la página de Facebook aumentó su motivación por la asignatura.es_ES
dc.description.abstract[EN] Background:Considering the development of social networks and the technologies of information and communication, this paper aims is to analyse the effect of social networks, in particular, the creation of web pages on Facebook on motivation and academic performance of students at the University. Methods: We created a page for a course grade offered at University of León. Additional information to those offered in class was added to the wall of the and in the forum opened the debate on issues that arise the interest of students. Results: The results suggest an involvement of the students more active in the forum and how the fact of being added to the page derives in a higher mark, being the difference statistically significant between those students that joined to the web page and those that not. Conclusions: This initiative as a teaching tool seems to be consolidating teacher-student relationship. Thus, in an anonymous questionnaire students positively valued teaching innovation indicating their interest in similar initiatives in other subjects and how participation in the Facebook page increased their motivation for the subject.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherAEPC, Asociación Española de Psicología Conductuales_ES
dc.relation.ispartofFECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superiores_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subject.otherFacebookes_ES
dc.subject.otherParticipación activaes_ES
dc.subject.otherUniversidad de Leónes_ES
dc.titleFacebook como herramienta para motivar a los alumnos universitarioses_ES
dc.title.alternativeFacebook as a tool to motive undergraduated studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferencePaperes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial950es_ES
dc.page.final954es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem