Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorMontiel Nava, Marta
dc.contributor.authorBlanco de la Varga, Mirian
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel Luis 
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2017
dc.date.accessioned2024-05-02T11:21:33Z
dc.date.available2024-05-02T11:21:33Z
dc.identifier.citationMontiel Nava, M., Blanco de la Varga, M., & Pérez Pueyo, Á. (2017). Escala de valoración para la realización de debates en secundaria. Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), 318-323. https://doi.org/10.22370/IEYA.2017.3.2.742es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/20258
dc.description.abstract[ES] Desde hace poco más de una década los docentes hemos de recoger en nuestras programaciones el trabajo y la evaluación competencial. Entre las muchas propuestas que se han presentado durante este período, hemos adaptado para nuestro trabajo diario en las aulas de secundaria algunos postulados del grupo Actitudes. La experiencia, que se ha desarrollado en distintos Institutos de Educación Secundaria (IES), recoge una propuesta de trabajo de las destrezas orales de expresión e interacción a través del aprendizaje cooperativo, algunos procesos de autorregulación y su evaluación a través de instrumentos que producen una evaluación formativa en la realización de debates en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Además se presenta la última versión de la escala de valoración diseñada durante su puesta en práctica con distintos grupos.es_ES
dc.description.abstract[EN] For a little more than a decade teachers have to include work and competency assessment in our programming. Among the many proposals that have been presented during this period, we have adapted for our daily work in the secondary classrooms some postulates of the group “Actitudes”. The experience, which has been developed in different secondary schools, involves a proposal of work on oral expression and interaction skills through cooperative learning, some self-regulation processes and their evaluation through instruments that produce a formative evaluation in the conduct of debates in the stage of compulsory secondary education. In addition, the latest version of the rating scale designed during its implementation with different groups is presented.es_ES
dc.description.abstract[PT] Há pouco mais de uma década que os Docentes têm de reunir nos seus horários Laborais a avaliação de competências. Entre as muitas propostas que foram apresentadas durante este período, adaptamos ao nosso trabalho em contexto de sala de aula, alguns princípios do grupo Actitudes. A experiência que foi desenvolvida nos diferentes Institutos Secundários engloba uma proposta de trabalho que inclui: A expressão de destreza oral e a sua interacção através da aprendizagem conjunta; alguns processos de auto-regulação e a sua evolução através de instrumentos que produzem uma avaliação formativa na realização de debates durante a Educação do Ensino Secundário. Além disso, é apresentada também a ultima versão de uma escala de classificação delineada para ser posta em prática com os diferentes grupos de trabalho.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Valparaisoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherCompetencias Clavees_ES
dc.subject.otherEvaluación Formativaes_ES
dc.subject.otherEscala De Valoraciónes_ES
dc.subject.otherDestrezas Oraleses_ES
dc.titleEscala de valoración para la realización de debates en secundariaes_ES
dc.title.alternativeScale of assessment of debates held in secondary schooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.22370/IEYA.2017.3.2.742
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn0719-6202
dc.journal.titleRevista Infancia, Educación y Aprendizajees_ES
dc.volume.number3es_ES
dc.issue.number2es_ES
dc.page.initial318es_ES
dc.page.final323es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional