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dc.contributorEscuela de Ingenierias Industrial, Informática y Aeroespaciales_ES
dc.contributor.authorGarcía Sierra, Juan Felipe 
dc.contributor.authorFernández Llamas, Camino 
dc.contributor.authorMatellán Olivera, Vicente 
dc.contributor.authorRodríguez Lera, Francisco Javier 
dc.contributor.otherArquitectura y Tecnologia de Computadoreses_ES
dc.date2010-09-07
dc.date.accessioned2012-11-29T12:09:25Z
dc.date.available2012-11-29T12:09:25Z
dc.date.issued2012-11-29
dc.identifier.citationCongreso Español de Informática, 2010, Septiembre, Valencia, Españaes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/2027
dc.description.abstractUna de las habilidades fundamentales que debe poseer un robot para definirse como autónomo es la de autolocalizarse en un entorno dado. En este artículo abordaremos el problema de la localización aplicando técnicas probabilísticas combinando representaciones topológicas y métricas sobre un terreno acotado como es el campo de fútbol de la RoboCup. El artículo presenta también el funcionamiento y resultados obtenidos sobre un conjunto de pruebas simuladas y reales utilizando el humanoide Naoes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectInformáticaes_ES
dc.subject.otherHumanoide Naoes_ES
dc.subject.otherLocalizaciónes_ES
dc.subject.otherRoboCupes_ES
dc.subject.otherRobotses_ES
dc.titleLocalización probabilística del humanoide Nao en el campo de la RoboCupes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.type.otherinfo:eu-repo/semantics/lecturees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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