Compartir
Título
Las cuñas motrices bilingües
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
Número de la revista
2
Datos de la obra
Núñez Alonso, L., Pérez Pueyo, Á., Urrutia Velásquez, I., Núñez Alonso, E., Hortigüela Alcalá, D., Hernando Garijo, A., Garrote García, J., & Rivera Blanco, P. (2017). Las cuñas motrices bilingües. Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), 479-485. https://doi.org/10.22370/IEYA.2017.3.2.767
Editor
Universidad de Valparaiso
Fecha
2017
Zusammenfassung
[ES] La experiencia presenta el proceso de diseño de una propuesta de “cuñas motrices
bilingües” generadas en un contexto extraescolar por miembros del grupo Actitudes
para su posterior aplicación en el contexto escolar. Éstas relacionan las cuñas motrices
que se llevan a la práctica en el contexto escolar y la secuenciación de competencias de
la competencia lingüística en lengua extranjera del proyecto INCOBA. Se han utilizado
ciclos de investigación-acción para generar experiencias que puedan transferirse al contexto escolar, por lo que el grupo de trabajo cuenta con profesorado en activo para el
diseño de las mismas. Los resultados demuestran gran nivel de participación del
alumnado y un nivel de satisfacción alto de los mismos y de sus familias. [EN] The experience presents the process of designing a proposal for "bilingual driving
wedges" generated in an out-of-school context by members of the Actitudes group for
later application in the school context. These relate the driving wedges that are put into
practice in the school context and the sequencing of competences of the foreign
language proficiency of the INCOBA project. For its design, research-action cycles
have been used with the intention of generating experiences that can be transferred to
the school context, so that the working group has active teaching staff for their design.
The results demonstrate the high level of student participation and a high level of
satisfaction of the students and their families. [PT] A experiência mostra o processo de concepção de uma proposta de "cunhas motrizes
bilíngües" gerados em um contexto formal, por membros das atitudes do grupo para
posterior aplicação no contexto escolar. Estes se relacionam com as cunhas motrizes
bilíngües que estão sendo implementadas no contexto escolar e sequenciamento
habilidades de proficiência em língua estrangeira do projeto INCOBA. Têm sido usados
pesquisa-ação com a intenção de criar experiências que podem ser transferidos para o
contexto escolar, de modo que o grupo de trabalho tem professores ativos para projetarlos.
Os resultados demonstram o alto nível de participação dos alunos e um alto nível de
satisfação de si e suas famílias.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
DOI
Aparece en las colecciones
- Untitled [5086]
Dateien zu dieser Ressource
Nombre:
Tamaño:
123.7
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF