Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel Luis 
dc.contributor.authorDíez Fernández, María de los Ángeles 
dc.contributor.authorDomínguez Fernández, Raquel 
dc.contributor.authorFernández Fernández, Roberto 
dc.contributor.authorAlonso-Cortés Fradejas, María Dolores 
dc.contributor.authorGonzález Alonso, María Inmaculada 
dc.contributor.authorGarcía González, Marta Eva 
dc.contributor.editorMembiela Iglesia, Pedro
dc.contributor.editorCasado Bailón, Natalia
dc.contributor.editorCebreiros Iglesias, María Isabel
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2014
dc.date.accessioned2024-05-06T08:28:18Z
dc.date.available2024-05-06T08:28:18Z
dc.identifier.citationPérez Pueyo, Á., Díez Fernández, Á., Domínguez Fernández, R., Fernández Fernández, R., Alonso-Cortés Fradejas, M. D., González Alonso, M. I., & García González, M. E. (2014). Análisis de los portafolios y reformulación de las competencias en el Prácticum del Máster Universitario de Enseñanza Secundaria. En P. Membiela Iglesia, N. Casado Bailón, & M. I. Cebreiros Iglesias (eds.), Investigaciones en el contexto universitario actual (pp. 439-443). Educación Editora.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-15524-17-5es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/20368
dc.description.abstract[ES] La evaluación de las competencias es uno de los problemas habituales en el marco del EEES. En las asignaturas del Prácticum del Máster Universitario de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, esta dificultad se acrecienta por la variedad de competencias que contempla y por la necesidad de coordinarse con el tutor de Secundaria. El objetivo de esta investigación, realizada en la Facultad de Educación de la Universidad de León, consiste en identificar las competencias que el alumnado aplica autónomamente durante sus prácticas y la adecuación de las mismas por parte de los investigadores, a la vista de las dificultades detectadas en el análisis de los resultados. El instrumento utilizado para evaluar el grado de adquisición de las competencias ha sido el portafolio de aprendizaje. A partir de ellos se han analizado 1614 evidencias de aprendizaje. Los datos recogidos mostraron que algunas competencias eran evidenciadas masivamente y otras sólo de forma ocasional, por lo que se planteó la necesidad de generar un documento que facilitase a los estudiantes la identificación de las trabajadas. El nuevo listado se redactó reformulando las competencias recogidas en la ORDEN ECI/3858/2007, de 27 de diciembre, y concretándolas en un catálogo de subcompetencias. El siguiente paso consistirá en validar cuantitativa y cualitativamente si dicho listado mejora el proceso de enseñanza y aprendizaje de esta materia.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherEducación Editoraes_ES
dc.relation.ispartofInvestigaciones en el contexto universitario actuales_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherCompetenciases_ES
dc.subject.otherPrácticumes_ES
dc.subject.otherMáster De Educación Secundariaes_ES
dc.subject.otherInnovación Educativaes_ES
dc.subject.otherEvaluaciónes_ES
dc.titleAnálisis de los portafolios y reformulación de las competencias en el Prácticum del Máster Universitario de Enseñanza Secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial439es_ES
dc.page.final443es_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional