Compartir
Título
El estilo actitudinal: el desarrollo de las competencias básicas a través de una metodología de carácter cooperativo
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Es parte de
Cooperandando, un aprendizaje para la vida
Cita Bibliográfica
Pérez Pueyo, Á. (2012). El estilo actitudinal: el desarrollo de las competencias básicas a través de una metodología de carácter cooperativo. En C. Velázquez Callado, J. J. Rodríguez Jiménez, & S. de Prado Herrera (eds.), Cooperandando, un aprendizaje para la vida.
Editorial
La Peonza Publicaciones
Fecha
2012
Resumen
[ES] Esta ponencia presentará las características del Estilo Actitudinal como propuesta metodológica de carácter cooperativo a través de ejemplos prácticos clásicos y de las últimas unidades didácticas desarrolladas. Además, y en relación al mismo, presentaremos la propuesta de secuenciación y evaluación de las competencias básicas, diseñada desde el grupo de trabajo interdisciplinar e internivelar “Actitudes”. La ponencia está organizada en 6 apartados claramente diferenciados. El primero explica los antecedentes y fuentes de la que se ha nutrido esta metodología hasta conformar lo que hoy en día denominamos el Estilo Actitudinal. El segundo apartado hace un resumen del Estilo Actitudinal, continuado en el tercero con el análisis de la relación de esta propuesta con las de carácter cooperativo y la justificación del hecho de no ser aprendizaje cooperativo. El cuarto, núcleo central de la ponencia, es la presentación de la propuesta de secuenciación y evaluación de las competencias básicas del grupo de trabajo y que ha sido incorporada al Proyecto COMBAS del Ministerio. Y finalizaremos con la presentación de la última unidad publicada en relación a un tema tan controvertido en el mundo de la educación física como es el fútbol.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1482]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
620.1
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF