Compartir
Título
Los retos físicos cooperativos de carácter emocional: La superación de las barreras afectivo-motivacionales en el marco del estilo actitudinal
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Asignaturas
Cooperandando, un aprendizaje para la vida
Datos de la obra
Pérez Pueyo, Á., Casado Berrocal, Ó. M., Heras Bernardino, C., Herrán Álvarez, I., & Centeno Fernández, L. (2012). Los retos físicos cooperativos de carácter emocional: La superación de las barreras afectivo-motivacionales en el marco del estilo actitudinal. En C. Velázquez Callado, J. J. Rodríguez Jiménez, & S. de Prado Herrera (eds.), Cooperandando, un aprendizaje para la vida.
Editor
La Peonza Publicaciones
Fecha
2012
Abstract
[ES] Los problemas afectivo-motivacionales de algunos alumnos para superar algunas propuestas condicionan a menudo el desarrollo normal de nuestras clases, impidiendo que éstos disfruten e incrementando, además, su frustración y rechazo hacia la materia. Como docentes debemos aprender a reconocer esos problemas y ayudarles a superarlos de forma poco traumática, coherente e integrada con el resto de actividades propias del currículo de educación física. Desde la perspectiva metodológica del “Estilo actitudinal” proponemos una posible estrategia de actuación basada en los Retos Cooperativos de Carácter Emocional, que nos permitirá colocar a los alumnos ante situaciones que poseen un componente de riesgo subjetivo (nunca real) que les hará aprender a confiar tanto en sus propias posibilidades como en sus compañeros de clase, desarrollando así tanto las capacidades afectivo-motivacionales como las de relaciones interpersonales y las de inserción social.
Materia
Palabras clave
URI
Collections
- Capítulos de monografías [1541]
Files in this item
Tamaño:
434.0
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF