Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel Luis 
dc.contributor.authorCasado Berrocal, Óscar
dc.contributor.authorHeras Bernardino, Carlos
dc.contributor.authorHerrán Álvarez, Israel
dc.contributor.authorCenteno Fernández, Luis
dc.contributor.editorVelázquez Callado, Carlos
dc.contributor.editorRodríguez Jiménez, Juan José
dc.contributor.editorPrado Herrera, Saturnino de
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2012
dc.date.accessioned2024-05-07T07:53:39Z
dc.date.available2024-05-07T07:53:39Z
dc.identifier.citationPérez Pueyo, Á., Casado Berrocal, Ó. M., Heras Bernardino, C., Herrán Álvarez, I., & Centeno Fernández, L. (2012). Los retos físicos cooperativos de carácter emocional: La superación de las barreras afectivo-motivacionales en el marco del estilo actitudinal. En C. Velázquez Callado, J. J. Rodríguez Jiménez, & S. de Prado Herrera (eds.), Cooperandando, un aprendizaje para la vida.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-615-8832-9es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/20464
dc.descriptionCongreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas (8. 2012. Villanueva de la Serena (Badajoz)es_ES
dc.description.abstract[ES] Los problemas afectivo-motivacionales de algunos alumnos para superar algunas propuestas condicionan a menudo el desarrollo normal de nuestras clases, impidiendo que éstos disfruten e incrementando, además, su frustración y rechazo hacia la materia. Como docentes debemos aprender a reconocer esos problemas y ayudarles a superarlos de forma poco traumática, coherente e integrada con el resto de actividades propias del currículo de educación física. Desde la perspectiva metodológica del “Estilo actitudinal” proponemos una posible estrategia de actuación basada en los Retos Cooperativos de Carácter Emocional, que nos permitirá colocar a los alumnos ante situaciones que poseen un componente de riesgo subjetivo (nunca real) que les hará aprender a confiar tanto en sus propias posibilidades como en sus compañeros de clase, desarrollando así tanto las capacidades afectivo-motivacionales como las de relaciones interpersonales y las de inserción social.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherLa Peonza Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofCooperandando, un aprendizaje para la vidaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherRetos Físicos Cooperativos De Carácter Emocionales_ES
dc.subject.otherEstilo Actitudinales_ES
dc.subject.otherCapacidades_ES
dc.subject.otherAutoestimaes_ES
dc.titleLos retos físicos cooperativos de carácter emocional: La superación de las barreras afectivo-motivacionales en el marco del estilo actitudinales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial379es_ES
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional