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Título
Los estudios de Economía y Empresa en el EEES
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Es parte de
Anales de economía aplicada 2007
Cita Bibliográfica
Pardo Fanjul, A., y Álvarez Folgueras, C. (2007). Los estudios de Economía y Empresa en el EEES. En B. Moyano Pesquera, N. Somarriba Arechavala, J. E. Fernández Arufe, y J. L. Rojo García (Eds.), Anales de economía aplicada, XXI Reunión Anual ASEPELT, Valladolid, 20 al 23 de junio de 2007 (Vol. 2, pp. 159–177). https://www.asepelt.org/anales/anales-de-economia-aplicada.html
Editorial
ASEPELT, Asociación Española de Economía Aplicada
Fecha
2007
Resumen
[ES] La Unión Europea, aunque inició su andadura con un enfoque claramente económico, ha propiciado la
convergencia en distintos ámbitos, que incluyen, entre otros, la educación.
En diversos países se ha comenzado ya un proceso de reforma de la estructura y organización de sus
enseñanzas universitarias para favorecer la construcción de un Espacio Europeo de Educación Superior.
España ha adoptado una actitud activa en todo el proceso. En este sentido, la LOU pone de manifiesto la
importancia de integrar el sistema español en el EEES.
Tal y como está recogido en el calendario previsto de actuaciones del Ministerio de Educación y Ciencia,
en octubre de 2008 comenzarán las nuevas titulaciones de grado.
Como este Ministerio reconoce, en la integración del sistema universitario español al EEES, resultan
decisivas las medidas que deban adoptarse sobre el Sistema Europeo de Créditos, la estructura de las
titulaciones, el Suplemento Europeo al Título, el fomento de la movilidad y la garantía de la calidad, por
lo que ya se han aprobado varios decretos al respecto.
Es en este escenario donde queremos analizar el futuro de los estudios de Economía y Empresa. [EN] The beginnings of the European Union were clearly economic. But it has taken common directions in
different fields, for example in education.
Different countries have begun to reform the structure and organizations o their higher education to
favour the construction of a.
Spain has been active in the process. The LOU (University Law) shows how important is for the Spanish
university to be a part of the European Higher Education Area. The calendar of the Ministerio de
Educación y Ciencia foresees to begin with the new undergraduate studies in 2008.
But for the Spanish university system to be part of the European Higher Education Area there several
measures that need to be taken about the European Credit System, the structure of the studies, the
Diploma Supplement, the promotion of mobility and the quality assurance. And that is why several
decrees have been approved.
This is the scenario where we would like to analyze the future of the Economic and Business studies.
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