dc.contributor | Facultad de Filosofia y Letras | es_ES |
dc.contributor.author | Trabado Cabado, José Manuel | |
dc.contributor.other | Teoria de la Literatura y Literatura Comparada | es_ES |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-21T09:33:31Z | |
dc.date.available | 2024-05-21T09:33:31Z | |
dc.identifier.citation | Trabado Cabado, J. M. (2023). Repertorios iconográficos y modalidades textuales: La re-construcción de la identidad en Emil Ferris y Una. Ocnos: revista de estudios sobre lectura, 22(1). | es_ES |
dc.identifier.issn | 1885-446X | |
dc.identifier.other | https://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/338/660 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10612/20909 | |
dc.description.abstract | [ES] Este artículo pretende estudiar las diferentes estrategias para encontrar un lenguaje que exprese sentimientos traumáticos. Se centra en la obra de Emile Ferris Lo que más me gusta son los monstruos y en Una entre muchas de Una. El análisis pretende estudiar la construcción de repertorios iconográficos que configuran visualmente la historia, concebidos como un dispositivo para organizar el texto y otorgarle significado al discurso. Mientras que Emil Ferris usa lo que podríamos denominar una especie de Koiné gráfica, enraizada en las convenciones de las películas y cómics de terror, Una crea un nuevo código gráfico para dibujar imágenes simbólicas, que son válidas solo para ese contexto: crea un idiolecto gráfico. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This paper aims to study the different discursive strategies used to find a language to express traumatic feelings in comics. Attention is focused on Emile Ferrris´ Lo que más me gusta son los monstruos and Una´s Una entre muchas. The analysis aims to study the construction of iconographic repertories that visually shape the story conceived as a device to organize text and confer meaning to discourse. While Emil Ferris uses what we can call a sort of graphic Koiné rooted in conventions taken from terror films and comics, Una creates a new graphic code to draw symbolic images valid only for that concrete context: she creates a graphic idiolect. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Castilla-La Mancha | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Literatura comparada | es_ES |
dc.subject | Teoría de la literatura | es_ES |
dc.subject.other | Repertorios iconográficos | es_ES |
dc.subject.other | Novela gráfica | es_ES |
dc.subject.other | Cómics | es_ES |
dc.subject.other | Trauma | es_ES |
dc.subject.other | Problemas emocionales | es_ES |
dc.subject.other | Violencia | es_ES |
dc.subject.other | Análisis del discurso | es_ES |
dc.subject.other | Iconographic repertories | es_ES |
dc.subject.other | Graphic novel | es_ES |
dc.subject.other | Comics | es_ES |
dc.subject.other | Trauma | es_ES |
dc.subject.other | Emotional problems | es_ES |
dc.subject.other | Violence | es_ES |
dc.subject.other | Discourse analysis | es_ES |
dc.title | Repertorios iconográficos en la novela gráfica. La re-construcción de la identidad en Emil Ferris y Una | es_ES |
dc.title.alternative | Iconographic repertories in graphic novels. The reconstruction of identity in Emil Ferris´ and Una´s graphic novels | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.18239/ocnos_2023.22.1.338 | |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.essn | 2254-9099 | |
dc.journal.title | Ocnos. Revista de estudios sobre lectura | es_ES |
dc.volume.number | 22 | es_ES |
dc.issue.number | 1 | es_ES |
dc.page.initial | 1 | es_ES |
dc.page.final | 14 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.unesco | 6202 Teoría, Análisis y Crítica Literarias | es_ES |
dc.subject.unesco | 6301.09 Sociología de la Literatura | es_ES |