Título
Elaboración de un Plan de Ordenación de los Recursos Naturales como instrumento de aprendizaje colaborativo interdisciplinar entre diversos grados
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Asignaturas
III TeLe(In)2 Conference proceedings: Nuevos enfoques en la Innovación Docente Universitaria. León, 19-20 october, 2017
Datos de la obra
Muñoz Amor, M. del M., y Chinchilla Peinado, J. A. (2017). Elaboración de un plan de ordenación de los recursos naturales como instrumento de aprendizaje colaborativo interdisciplinar entre diversos grados. En III TeLe(In)2 Conference: Nuevos enfoques en la Innovación Docente Universitaria (León, España) (pp. 88–93). Universidad de León; Teaching and Learning Innovation Institute. https://issuu.com/rabanaln/docs/actas_20del_20iii_20congreso_20tele
Editor
Universidad de León
Fecha
2017
ISBN
978-84-697-6817-4
Zusammenfassung
[ES] En el presente trabajo se plasmarán los resultados de la realización de un proyecto de innovación docente basado en el aprendizaje
colaborativo y que fue utilizado como herramienta de implementación en la docencia presencial de la asignatura Derecho Ambiental impartida en
tres diferentes Grados de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM): Grado de Derecho, Grado de Ciencias Ambientales y Grado de Geografía
y Ordenación del Territorio. La decisión de poner en práctica este proyecto se adoptó ante la evidente e inexcusable necesidad por parte de los
graduados de las tres disciplinas antes señaladas, de desarrollar en su futura práctica profesional la capacidad de dialogo, trabajo e interrelación
profesional, con un lenguaje común entre todos ellos, que les permitiera conocer el papel y alcance de sus diferentes competencias. La protección
del medio ambiente es, sin ninguna duda, un ámbito o campo de trabajo claramente multidisciplinar. Por tanto, sus visiones complementarias,
pero distintas, son necesarias para lograr una tutela ambiental real y eficaz. [EN] In this paper, we analyze the implementation of a teaching innovation project based on collaborative learning. The project was used as
an implementation tool in the face-to-face teaching of Environmental Law taught in three different Degrees of the Autonomous University of
Madrid (UAM): Law Degree, Degree in Environmental Sciences and Degree in Geography and Land Management. Graduates of the three
disciplines mentioned above need to develop the capacity for dialogue, work and professional interrelation, with a common language among all
of them, allowing them to know the role and scope of their different competencies.The protection of the environment is undoubtedly a clearly
multidisciplinary area. Therefore, its complementary but different visions are necessary to achieve a real and effective environmental protection.
Materia
Palabras clave
Idioma
spa
Tipo documental
info:eu-repo/semantics/conferencePaper
URI
Versión del editor
https://issuu.com/rabanaln/docs/actas_20del_20iii_20congreso_20tele
Aparece en las colecciones
- Untitled [16]