Título
Dinámica de juego,dentro del aula,como elemento de motivación y satisfacción de los estudiantes
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Asignaturas
III TeLe(In)2 Conference proceedings: Nuevos enfoques en la Innovación Docente Universitaria
Datos de la obra
Macías Guillén, A. (2017). Dinámica de juego dentro del aula como elemento de motivación y satisfacción de los estudiantes. En III TeLe(In)2 Conference: Nuevos enfoques en la Innovación Docente Universitaria (León, España) (pp. 11–18). Universidad de León; Teaching and Learning Innovation Institute. https://issuu.com/rabanaln/docs/actas_20del_20iii_20congreso_20tele
Editor
Universidad de León
Fecha
2017
ISBN
978-84-697-6817-4
Abstract
[ES] El uso del juego resulta ser una herramienta importante para que la formación no sea percibida por los estudiantes como algo
aburrido y poco efectivo. Los docentes universitarios tenemos que concentrar nuestras energías en la investigación de nuevas metodologías
docentes que ayuden al estudiante a mantener una elevada motivación a la hora de aprender y fortalecer conocimientos y habilidades, tales como
la comunicación, resolución de problemas etc., pues incentiva al estudiante a participar de manera activa en su formación. La Gamificación es una
mecánica muy positiva que constituye un valioso instrumento para incentivar y motivar al estudiante en su proceso de aprendizaje. El objeto de
esta investigación es comunicar nuestra experiencia realizada en la asignatura de “Introducción a la empresa”, para el conocimiento del concepto
y proceso de dirección estratégica de la empresa a través del juego colaborativo. Las conclusiones que hemos alcanzado ponen de manifiesto un
aumento de la motivación y mejora en los resultados académicos. [EN] The use of the game proves to be an important tool so that the formation is not perceived by the students like something boring
and little effective. The university teachers have to concentrate our energies on the research of new teaching methodologies that help the student
to maintain a high motivation in learning and to strengthen knowledge and skills, such as communication, problem solving, etc., as it encourages
the student to participate actively in their training. Gamificación is a very positive mechanic that constitutes a valuable instrument to encourage
and motivate the student in his learning process. The objective of this research is to communicate our experience in the subject of "Introduction
to the company", to the knowledge of the concept and process of strategic management of the company through the collaborative game. The
conclusions we have reached show an increase in motivation and improvement in academic results.
Materia
Palabras clave
Innovación educativa
Estrategia empresarial
Innovación docente
Aprendizaje cooperativo
Motivación
Satisfacción del estudiante
Juego
Competición
Gamificación
Estrategia empresarial
Innovación docente
Aprendizaje cooperativo
Motivación
Satisfacción del estudiante
Juego
Competición
Gamificación
Idioma
spa
Tipo documental
info:eu-repo/semantics/conferencePaper
URI
Versión del editor
https://issuu.com/rabanaln/docs/actas_20del_20iii_20congreso_20tele
Collections
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