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dc.contributorOtroses_ES
dc.contributor.authorMacías Guillén, Almudena
dc.contributor.otherOtroses_ES
dc.date2017
dc.date.accessioned2024-05-27T08:52:58Z
dc.date.available2024-05-27T08:52:58Z
dc.identifier.citationMacías Guillén, A. (2017). Dinámica de juego dentro del aula como elemento de motivación y satisfacción de los estudiantes. En III TeLe(In)2 Conference: Nuevos enfoques en la Innovación Docente Universitaria (León, España) (pp. 11–18). Universidad de León; Teaching and Learning Innovation Institute. https://issuu.com/rabanaln/docs/actas_20del_20iii_20congreso_20telees_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-6817-4es_ES
dc.identifier.otherhttps://issuu.com/rabanaln/docs/actas_20del_20iii_20congreso_20telees_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/20991
dc.description.abstract[ES] El uso del juego resulta ser una herramienta importante para que la formación no sea percibida por los estudiantes como algo aburrido y poco efectivo. Los docentes universitarios tenemos que concentrar nuestras energías en la investigación de nuevas metodologías docentes que ayuden al estudiante a mantener una elevada motivación a la hora de aprender y fortalecer conocimientos y habilidades, tales como la comunicación, resolución de problemas etc., pues incentiva al estudiante a participar de manera activa en su formación. La Gamificación es una mecánica muy positiva que constituye un valioso instrumento para incentivar y motivar al estudiante en su proceso de aprendizaje. El objeto de esta investigación es comunicar nuestra experiencia realizada en la asignatura de “Introducción a la empresa”, para el conocimiento del concepto y proceso de dirección estratégica de la empresa a través del juego colaborativo. Las conclusiones que hemos alcanzado ponen de manifiesto un aumento de la motivación y mejora en los resultados académicos.es_ES
dc.description.abstract[EN] The use of the game proves to be an important tool so that the formation is not perceived by the students like something boring and little effective. The university teachers have to concentrate our energies on the research of new teaching methodologies that help the student to maintain a high motivation in learning and to strengthen knowledge and skills, such as communication, problem solving, etc., as it encourages the student to participate actively in their training. Gamificación is a very positive mechanic that constitutes a valuable instrument to encourage and motivate the student in his learning process. The objective of this research is to communicate our experience in the subject of "Introduction to the company", to the knowledge of the concept and process of strategic management of the company through the collaborative game. The conclusions we have reached show an increase in motivation and improvement in academic results.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.relation.ispartofIII TeLe(In)2 Conference proceedings: Nuevos enfoques en la Innovación Docente Universitariaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subject.otherInnovación educativaes_ES
dc.subject.otherEstrategia empresariales_ES
dc.subject.otherInnovación docentees_ES
dc.subject.otherAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherSatisfacción del estudiantees_ES
dc.subject.otherJuegoes_ES
dc.subject.otherCompeticiónes_ES
dc.subject.otherGamificaciónes_ES
dc.titleDinámica de juego,dentro del aula,como elemento de motivación y satisfacción de los estudianteses_ES
dc.title.alternativeDinamic of play , within the classroom, as an element of motivation and student satisfactiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferencePaperes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial11es_ES
dc.page.final18es_ES


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