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dc.contributor | Otros | es_ES |
dc.contributor.author | Macías Guillén, Almudena | |
dc.contributor.other | Otros | es_ES |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-27T08:52:58Z | |
dc.date.available | 2024-05-27T08:52:58Z | |
dc.identifier.citation | Macías Guillén, A. (2017). Dinámica de juego dentro del aula como elemento de motivación y satisfacción de los estudiantes. En III TeLe(In)2 Conference: Nuevos enfoques en la Innovación Docente Universitaria (León, España) (pp. 11–18). Universidad de León; Teaching and Learning Innovation Institute. https://issuu.com/rabanaln/docs/actas_20del_20iii_20congreso_20tele | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-6817-4 | es_ES |
dc.identifier.other | https://issuu.com/rabanaln/docs/actas_20del_20iii_20congreso_20tele | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10612/20991 | |
dc.description.abstract | [ES] El uso del juego resulta ser una herramienta importante para que la formación no sea percibida por los estudiantes como algo aburrido y poco efectivo. Los docentes universitarios tenemos que concentrar nuestras energías en la investigación de nuevas metodologías docentes que ayuden al estudiante a mantener una elevada motivación a la hora de aprender y fortalecer conocimientos y habilidades, tales como la comunicación, resolución de problemas etc., pues incentiva al estudiante a participar de manera activa en su formación. La Gamificación es una mecánica muy positiva que constituye un valioso instrumento para incentivar y motivar al estudiante en su proceso de aprendizaje. El objeto de esta investigación es comunicar nuestra experiencia realizada en la asignatura de “Introducción a la empresa”, para el conocimiento del concepto y proceso de dirección estratégica de la empresa a través del juego colaborativo. Las conclusiones que hemos alcanzado ponen de manifiesto un aumento de la motivación y mejora en los resultados académicos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The use of the game proves to be an important tool so that the formation is not perceived by the students like something boring and little effective. The university teachers have to concentrate our energies on the research of new teaching methodologies that help the student to maintain a high motivation in learning and to strengthen knowledge and skills, such as communication, problem solving, etc., as it encourages the student to participate actively in their training. Gamificación is a very positive mechanic that constitutes a valuable instrument to encourage and motivate the student in his learning process. The objective of this research is to communicate our experience in the subject of "Introduction to the company", to the knowledge of the concept and process of strategic management of the company through the collaborative game. The conclusions we have reached show an increase in motivation and improvement in academic results. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de León | es_ES |
dc.relation.ispartof | III TeLe(In)2 Conference proceedings: Nuevos enfoques en la Innovación Docente Universitaria | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Universidades | es_ES |
dc.subject.other | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject.other | Estrategia empresarial | es_ES |
dc.subject.other | Innovación docente | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject.other | Motivación | es_ES |
dc.subject.other | Satisfacción del estudiante | es_ES |
dc.subject.other | Juego | es_ES |
dc.subject.other | Competición | es_ES |
dc.subject.other | Gamificación | es_ES |
dc.title | Dinámica de juego,dentro del aula,como elemento de motivación y satisfacción de los estudiantes | es_ES |
dc.title.alternative | Dinamic of play , within the classroom, as an element of motivation and student satisfaction | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferencePaper | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.page.initial | 11 | es_ES |
dc.page.final | 18 | es_ES |