Show simple item record

dc.contributorOtroses_ES
dc.contributor.authorMuñoz Miguel, Juan Pedro
dc.contributor.authorAnguita Rodríguez, Francisca
dc.contributor.authorTorvisco Manchón, Beatriz
dc.contributor.otherOtroses_ES
dc.date2017
dc.date.accessioned2024-05-27T08:56:13Z
dc.date.available2024-05-27T08:56:13Z
dc.identifier.citationMuñoz Miguel, J. P., Anguita Rodríguez, F., y Torvisco Manchón, B. (2017). Análisis y estudio de las competencias adquiridas mediante aprendizaje cooperativo: la percepción de competencias por el alumno universitario. En III TeLe(In)2 Conference: Nuevos enfoques en la Innovación Docente Universitaria (León, España) (pp. 26–32). Universidad de León; Teaching and Learning Innovation Institute. https://issuu.com/rabanaln/docs/actas_20del_20iii_20congreso_20telees_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-6817-4es_ES
dc.identifier.otherhttps://issuu.com/rabanaln/docs/actas_20del_20iii_20congreso_20telees_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/20993
dc.description.abstract[ES] La docencia basada en la adquisición de competencias, supuso un cambio de enfoque en el proceso de enseñanza universitaria en el marco del Espacio Europeo de Enseñanza Superior. Tanto docentes como discentes, necesitaban nuevos métodos que permitieran cumplir los objetivos establecidos por Bolonia y que, a partir de su implantación en España en el año 2007, cambió de forma radical las reglas de juego. Se ha comprobado en diversos estudios que la aplicación de metodologías basadas en el aprendizaje cooperativo, mejoran los resultados de los estudiantes universitarios pero ¿son suficientes para la adquisición de las competencias establecidas en los planes de estudio? Y por otro lado ¿los estudiantes son capaces de percibirlo?. Estas cuestiones son a las que pretendemos dar respuesta a través del presente trabajo.es_ES
dc.description.abstract[EN] The teaching based on the acquisition of competences, meant a change of focus in the process of university teaching in the framework of the European Space of Higher Education. Both teachers and students, needed new methods to meet the goals set by Bologna and, since its implementation in Spain in 2007, radically changed the rules of the game. It has been verified in several studies that the application of methodologies based on cooperative learning, improve the results of university students but are sufficient for the acquisition of the competencies established in the curricula? And on the other hand, the students are able to perceive it ?. These questions are those that we intend to give answer through the present work.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.relation.ispartofIII TeLe(In)2 Conference proceedings: Nuevos enfoques en la Innovación Docente Universitariaes_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subject.otherAdquisición de competenciases_ES
dc.subject.otherAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subject.otherRendimiento académicoes_ES
dc.subject.otherPercepción del estudiantees_ES
dc.titleAnálisis y Estudio de las Competencias adquiridas mediante Aprendizaje Cooperativo: La percepción de competencias por el alumno universitarioes_ES
dc.title.alternativeAnalysis and study of the competences acquired through Cooperative Learning: The perception of competences by the university studentes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferencePaperes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial26es_ES
dc.page.final32es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record