Título
Análisis y Estudio de las Competencias adquiridas mediante Aprendizaje Cooperativo: La percepción de competencias por el alumno universitario
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Asignaturas
III TeLe(In)2 Conference proceedings: Nuevos enfoques en la Innovación Docente Universitaria
Datos de la obra
Muñoz Miguel, J. P., Anguita Rodríguez, F., y Torvisco Manchón, B. (2017). Análisis y estudio de las competencias adquiridas mediante aprendizaje cooperativo: la percepción de competencias por el alumno universitario. En III TeLe(In)2 Conference: Nuevos enfoques en la Innovación Docente Universitaria (León, España) (pp. 26–32). Universidad de León; Teaching and Learning Innovation Institute. https://issuu.com/rabanaln/docs/actas_20del_20iii_20congreso_20tele
Editor
Universidad de León
Fecha
2017
ISBN
978-84-697-6817-4
Resumen
[ES] La docencia basada en la adquisición de competencias, supuso un cambio de enfoque en el proceso de enseñanza
universitaria en el marco del Espacio Europeo de Enseñanza Superior. Tanto docentes como discentes, necesitaban nuevos métodos que
permitieran cumplir los objetivos establecidos por Bolonia y que, a partir de su implantación en España en el año 2007, cambió de forma radical
las reglas de juego. Se ha comprobado en diversos estudios que la aplicación de metodologías basadas en el aprendizaje cooperativo, mejoran
los resultados de los estudiantes universitarios pero ¿son suficientes para la adquisición de las competencias establecidas en los planes de
estudio? Y por otro lado ¿los estudiantes son capaces de percibirlo?. Estas cuestiones son a las que pretendemos dar respuesta a través del
presente trabajo. [EN] The teaching based on the acquisition of competences, meant a change of focus in the process of university teaching in the
framework of the European Space of Higher Education. Both teachers and students, needed new methods to meet the goals set by Bologna and,
since its implementation in Spain in 2007, radically changed the rules of the game. It has been verified in several studies that the application of
methodologies based on cooperative learning, improve the results of university students but are sufficient for the acquisition of the competencies
established in the curricula? And on the other hand, the students are able to perceive it ?. These questions are those that we intend to give
answer through the present work.
Materia
Palabras clave
Idioma
spa
Tipo documental
info:eu-repo/semantics/conferencePaper
URI
Versión del editor
https://issuu.com/rabanaln/docs/actas_20del_20iii_20congreso_20tele
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
1.481Mb
Formato:
Adobe PDF