Compartir
Título
Enseñar la creación literaria en clase de Lengua Francesa (como tercera lengua) en la Universidad
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Es parte de
Interrelaciones entre la imagen, el texto y las tecnologías digitales: nuevas perspectivas en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Cita Bibliográfica
Houzé, A. (2023). Enseñar la creación literaria en clase de Lengua Francesa (como tercera lengua) en la Universidad. En Interrelaciones entre la imagen, el texto y las tecnologías digitales: nuevas perspectivas en la enseñanza de las Ciencias Sociales (pp. 666-685). Dykinson.
Editorial
Dykinson
Fecha
2023
Resumen
[ES] Se quiso desarrollar un trabajo de contextualización sociohistórica y de conceptualización previa (Lenoir, 2015). Es decir, aparte de haber estudiado francés, estudiamos y reflexionamos alrededor de técnicas de escritura y de contextos sociohistóricos. Las producciones resultantes fueron más elaboradas a medida que el curso avanzó y al leer los trabajos finales, aunque no fuera literatura excepcional, afirmamos que los estudiantes consiguieron crear una inmersión narrativa para el lector más allá del puro listado de observaciones descriptivas que podemos encontrar en el pretest o en muchas redacciones de los años anteriores.
Materia
Palabras clave
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1541]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
692.9
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF