dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Cachazo Vasallo, Alexia | |
dc.contributor.editor | Hernández Díaz, José María | |
dc.contributor.editor | Pozzer, Adecir | |
dc.contributor.editor | Cecchetti, Elcio | |
dc.contributor.other | Teoria e Historia de la Educacion | es_ES |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2024-06-04T11:31:21Z | |
dc.date.available | 2024-06-04T11:31:21Z | |
dc.identifier.citation | Cachazo Vasallo, A. (2019). Migración, educación intercultural y educación social: una aproximación a la realidad. En J. M. Hernández Díaz, A. Pozzer, y E. Cecchetti (eds.), Migración, interculturalidad y educación: impactos y desafíos (pp. 515-532). Universidad de Salamanca. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-1311-312-8 | es_ES |
dc.identifier.other | https://eusal.es/index.php/eusal/catalog/view/978-84-1311-196-4/5131/4845-1 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10612/21175 | |
dc.description.abstract | [ES] En la Facultad de Educación de la Universidad de León, se imparte, entre otros grados, el Grado en Educación Social, cuya memoria de verificación fue aprobada por la Junta de Castilla y León en el año 2011, con el Plan de Estudios de 2010, en él se establece la existencia de una asignatura obligatoria para todo el alumnado de 2º curso con la denominación 'Inmigrantes, Minorías étnicas y Educación Intercultural'.
Esta asignatura persigue en el alumnado el desarrollo de competencias que se pueden traducir en que el grupo de estudiantes sea capaz de recopilar, analizar e interpretar aquellos datos e informaciones que puedan ser relevantes para emitir juicios reflexivos sobre cuestiones relativas a la inmigración y a la educación intercultural demostrando que se comprenden los referentes teóricos, culturales, histórico-comparados, políticos, así como legales que constituyen al ser humano como sujeto protagonista de la educación, siendo capaces de identificar aquellos problemas socioeducativos que pueden ayudar a mejorar la práctica profesional, partiendo, como es lógico, del diagnóstico de situaciones reales complejas que exigen de acciones socio-educativas o de la intervención en proyectos comunitarios. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca; Argos ediciones de Unochapecó | es_ES |
dc.relation.ispartof | Migración, interculturalidad y educación: impactos y desafíos | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Educación Social | es_ES |
dc.subject.other | Educación social | es_ES |
dc.subject.other | Acciones socio-educativas | es_ES |
dc.subject.other | Educación intercultural | es_ES |
dc.subject.other | Minorías étnicas | es_ES |
dc.title | Migración, educación intercultural y educación social: una aproximación a la realidad | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.page.initial | 515 | es_ES |
dc.page.final | 532 | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |