Compartir
Título
El rap como herramienta de concienciación: promoviendo los ODS en Educación Secundaria
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Es parte de
Las ciencias sociales, las humanidades y sus expresiones artísticas y culturales: una tríada indisoluble desde un enfoque educativa
Cita Bibliográfica
Prados Bravo, S., y Robles Flórez, R. (2024). La asimilación de rutinas en la educación infantil a través de la música: una propuesta didáctica innovadora. En Las ciencias sociales, las humanidades y sus expresiones artísticas y culturales: una tríada indisoluble desde un enfoque educativa [sic] (pp. 30-48). Dykinson.
Editorial
Dykinson
Fecha
2024
Resumen
[ES] En los últimos años, el interés por la alfabetización en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) ha aumentado notablemente. Esta tendencia ha propiciado la búsqueda y formulación de innovadoras estrategias educativas que favorezcan su introducción en las aulas de Secundaria. En este contexto, la música ha surgido como una herramienta dinámica eficaz, reconocida por su capacidad para inspirar, motivar y favorecer el aprendizaje significativo. En este artículo se expone cómo la música puede ser utilizada para involucrar a los jóvenes en la construcción de un futuro más sostenible, mediante la integración efectiva de los ODS en el tejido educativo de la ESO. Sin embargo, no todos los géneros musicales son utilizados en el aula, el rap, dada su popularidad entre los jóvenes, ofrece un atractivo especial para los estudiantes de ESO, pudiendo acelerar el aprendizaje, afianzarlo y hacerlo más ameno...
Materia
Palabras clave
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1555]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
546.2
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF