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Título
Robótica móvil y programación en educación secundaria: Robocampeones 2007
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Editorial
Leganés:Copy Red, 2007
Fecha
2007-05-22
Resumen
Los paises de nuestro entorno han detectado con antelación un problema que ahora se empieza a producir en España. el descenso de matrícula en las carreras técnicas, en especial en las ingenierías. El motivo es la percepción social de la dureza de estas carreras y su supuestamente aburrido desarrollo, a lo que se añade una proyección social en decadencia. Muchas iniciativas para promocionar estas carreras han decidido utilizar los robots como medio para acercar las disciplinas técnicas a los alumnos de educación secundaria. Además de la componente tecnológica, la robótica tiene una componente académica muy importante. En el marco de la Enseñanza Secundaria, tanto la ESO como el bachillerato, los robots sencillos suponen una herramiente idónea para aplicar los conceptos teóricos de asignaturas como Tecnología, Informática, Física, etc.. Conceptos centrales de la asignatura de Tecnología, como mecánica, electricidad y programación encuentran en los robots una plataforma para ponerlos en práctica y aprender de modo experimental.
Materia
Palabras clave
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