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dc.contributor.authorCampelo Tenoira, Mariola
dc.date2012-10-01
dc.date.accessioned2012-12-28T11:04:50Z
dc.date.available2012-12-28T11:04:50Z
dc.date.issued2012-12-28
dc.identifier.issn1696-0319es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/2193
dc.description.abstractEste artículo analiza dos importantes proyectos fotográfi cos creados por mujeres durante el período de entreguerras. Proyectos centrados principalmente en la autorrepresentación, el fotoperiodismo y el reportaje social. Del mismo modo, se establecen los primeros debates teóricos sobre la fotografía, que irán perfilando lo que se ha llamado el estilo documental, y se publican las primeras teorías estéticas e historias generales del medio. El presente artículo pone en relación los trabajos de dos de las más importantes fotógrafas del siglo XX, Lucia Moholy y Berenice Abbo.. , relevantes por su objeto de representación (la arquitectura), sus aproximaciones a la definición del estilo documental y su vinculación a dos grandes contextos institucionales fundamentales en el desarrollo del arte moderno: la Bauhaus y el New Deal de Rooseveltes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subject.otherArquitecturaes_ES
dc.subject.otherBauhauses_ES
dc.subject.otherFotografíaes_ES
dc.subject.otherEstilo documentales_ES
dc.subject.otherNew Deales_ES
dc.subject.otherMujereses_ES
dc.titleLucia Moholy y Berenice Abbott: fotografía de arquitecturaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicales_ES
dc.journal.titleDe artees_ES


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