Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Campelo Tenoira, Mariola | |
dc.date | 2012-10-01 | |
dc.date.accessioned | 2012-12-28T11:04:50Z | |
dc.date.available | 2012-12-28T11:04:50Z | |
dc.date.issued | 2012-12-28 | |
dc.identifier.issn | 1696-0319 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/2193 | |
dc.description.abstract | Este artículo analiza dos importantes proyectos fotográfi cos creados por mujeres durante el período de entreguerras. Proyectos centrados principalmente en la autorrepresentación, el fotoperiodismo y el reportaje social. Del mismo modo, se establecen los primeros debates teóricos sobre la fotografía, que irán perfilando lo que se ha llamado el estilo documental, y se publican las primeras teorías estéticas e historias generales del medio. El presente artículo pone en relación los trabajos de dos de las más importantes fotógrafas del siglo XX, Lucia Moholy y Berenice Abbo.. , relevantes por su objeto de representación (la arquitectura), sus aproximaciones a la definición del estilo documental y su vinculación a dos grandes contextos institucionales fundamentales en el desarrollo del arte moderno: la Bauhaus y el New Deal de Roosevelt | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de León | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.subject.other | Arquitectura | es_ES |
dc.subject.other | Bauhaus | es_ES |
dc.subject.other | Fotografía | es_ES |
dc.subject.other | Estilo documental | es_ES |
dc.subject.other | New Deal | es_ES |
dc.subject.other | Mujeres | es_ES |
dc.title | Lucia Moholy y Berenice Abbott: fotografía de arquitectura | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical | es_ES |
dc.journal.title | De arte | es_ES |