dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Díez Gutiérrez, Enrique Javier | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2012-12-12 | |
dc.date.accessioned | 2012-12-28T11:29:37Z | |
dc.date.available | 2012-12-28T11:29:37Z | |
dc.date.issued | 2012-12-28 | |
dc.identifier.citation | Le Monde Diplomatique, 2012, vol. XVII, n. 206 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/2195 | |
dc.description | 15 p. | es_ES |
dc.description.abstract | La pregunta sobre la que se indaga en esta reflexión es si el desarrollo de internet y las redes sociales no estará cambiando las relaciones entre gobiernos y ciudadanía, incluso si no supondrá otra forma de construir ciudadanía y participación política democrática, en el sentido de democracia fuerte y directa, tal como se ha podido ver en la denominada “primavera árabe” en el norte de África, donde parece que la actividad de los jóvenes a través de internet y las redes sociales ha tenido un papel destacado en el derribo de tiranías y el establecimiento de nuevas formas democráticas | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Cybermonde | es_ES |
dc.subject | Antropología cultural y social | es_ES |
dc.subject | Cibernética | es_ES |
dc.subject | Civilizaciones | es_ES |
dc.subject | Educación Social | es_ES |
dc.subject | Informática | es_ES |
dc.subject | Política | es_ES |
dc.subject | Sociología | es_ES |
dc.subject.other | Redes sociales | es_ES |
dc.subject.other | Revolución | es_ES |
dc.subject.other | Facebook | es_ES |
dc.subject.other | Twitter | es_ES |
dc.subject.other | Democracia 4.0 | es_ES |
dc.subject.other | Clickactivismo | es_ES |
dc.subject.other | Primavera árabe | es_ES |
dc.title | Redes sociales y revolución | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | NO | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |