dc.contributor.author | Cantero García, Víctor | |
dc.date | 2008-06-25 | |
dc.date.accessioned | 2013-09-12T08:26:12Z | |
dc.date.available | 2013-09-12T08:26:12Z | |
dc.date.issued | 2013-09-12 | |
dc.identifier.issn | 0213-1382 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/2850 | |
dc.description.abstract | Se estudia la indiscutible contribución del dramaturgo Antonio Gil y Zárate a la mejora del maltrecho panorama teatral decimonónico. Consciente nuestro autor de la inutilidad de la polémica, que enfrentaba a clasicistas radicales y románticos exaltados a propósito de cual habría de ser el modelo teatral más idóneo para nuestras letras, quiso acabar con la misma poniendo sobre las tablas su propia solución, a saber: la práctica del eclecticismo teatral entendido como aprovechamiento de lo mejor de cada pensamiento dramático a la hora de escribir las obras teatrales. Del éxito de esta fórmula nos da el autor buena cuenta en su drama Carlos 11, el Hechizado (1837), cuyos componentes escénicos y recursos dramáticos son aquí analizados | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de León | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Literatura española | es_ES |
dc.subject | Teatro | es_ES |
dc.subject.other | Siglo XIX | es_ES |
dc.subject.other | Gil y Zárate, Antonio, 1793-1861 | es_ES |
dc.title | "Carlos II, el hechizado (1837)" o el teatro ecléctico de Antonio Gil y Zárate | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical | es_ES |
dc.journal.title | Estudios Humanísticos. Filología | es_ES |
Stöbern
Gesamter BestandBereiche & SammlungenAutorenDirectoresTitelnSchlagwortenFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónDiese SammlungAutorenDirectoresTitelnSchlagwortenFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación