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dc.contributor.authorCantero García, Víctor
dc.date2008-06-25
dc.date.accessioned2013-09-12T08:26:12Z
dc.date.available2013-09-12T08:26:12Z
dc.date.issued2013-09-12
dc.identifier.issn0213-1382es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/2850
dc.description.abstractSe estudia la indiscutible contribución del dramaturgo Antonio Gil y Zárate a la mejora del maltrecho panorama teatral decimonónico. Consciente nuestro autor de la inutilidad de la polémica, que enfrentaba a clasicistas radicales y románticos exaltados a propósito de cual habría de ser el modelo teatral más idóneo para nuestras letras, quiso acabar con la misma poniendo sobre las tablas su propia solución, a saber: la práctica del eclecticismo teatral entendido como aprovechamiento de lo mejor de cada pensamiento dramático a la hora de escribir las obras teatrales. Del éxito de esta fórmula nos da el autor buena cuenta en su drama Carlos 11, el Hechizado (1837), cuyos componentes escénicos y recursos dramáticos son aquí analizadoses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectLiteratura españolaes_ES
dc.subjectTeatroes_ES
dc.subject.otherSiglo XIXes_ES
dc.subject.otherGil y Zárate, Antonio, 1793-1861es_ES
dc.title"Carlos II, el hechizado (1837)" o el teatro ecléctico de Antonio Gil y Záratees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicales_ES
dc.journal.titleEstudios Humanísticos. Filologíaes_ES


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