Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscuín Borao, Ignacio, 1981-
dc.date2008-06-25
dc.date.accessioned2013-09-12T08:41:06Z
dc.date.available2013-09-12T08:41:06Z
dc.date.issued2013-09-12
dc.identifier.issn0213-1382es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/2856
dc.description.abstractEl auge de las poéticas denominadas "críticas" en la actualidad permite plantearse una serie de cuestiones relacionadas con el trasfondo de dicha aparición. Un sistema alterado por el uso torcido de elementos fundamentales en dicho sistema como la crítica, la situación de los poetas frente al texto y frente al universo literario o el comportamiento de las editoriales, condiciona altamente no ya el propio sistema sino también la elección estilística por parte de los autores. La norma poética establece qué se puede decir y cómo y el espacio que resta para las voces singulares apenas tiene capacidad para que sean oídas. Una nueva lectura de ese espacio es necesario y a través de planteamientos teóricos como la estética de la otredad de Alfredo Saldaña o una nueva lectura de la Singularidad por parte de Vicente Luis Mora se puede crear un espacio solidario en el que todas las poéticas tengan cabidaes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subject.otherPoesíaes_ES
dc.subject.otherCríticaes_ES
dc.titleCrítica en acción (notas para una teoría política de la poesía actual)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicales_ES
dc.journal.titleEstudios Humanísticos. Filologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional