Compartir
Título
Retrotraducción, publicidad y "post-colonialismo"
Autor
Título de la revista
Estudios Humanísticos. Filología
Editor
Universidad de León
Fecha
2007-06-01
ISSN
0210-6167
Zusammenfassung
En su artículo «The tale of the inimitable Rubaiyat», T. Leacock-
Seghatolislami replantea el debate sobre la traducción que el poeta y
académico inglés Edward FitzGerald realizó del clásico persa Rubaiyat.
Estudiante ocasional del persa, los conocimientos que FitzGerald tenía de esta
lengua eran rudimentarios y, en su trabajo, según se documentó con
posterioridad, echaba mano de una técnica de interpretación del texto basada
en el uso indiscriminado del diccionario y en un sentido muy laxo de la
fidelidad
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource
Tamaño:
153.5
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF