Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorMerchán Ruiz, Juan Carlos
dc.date2009
dc.date.accessioned2014-01-16T15:38:28Z
dc.date.available2014-01-16T15:38:28Z
dc.date.issued2014-01-16
dc.identifier.issn1885-8597es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/3211
dc.description.abstractEste artículo se centra en el estudio comparativo de dos poemas de Carlos de la Rica, incluidos en su poemario póstumo Juegos del Mediterráneo (2001). En la poesía española de finales del siglo XX, se da una impronta culturalista que encabezaron poetas como Luis Antonio de Villena, Pedro Gimferrer o José María Álvarez. Si se contrastan ciertas técnicas, como el mayor o menor distanciamiento del yo-poemático, o determinados motivos, como el imaginario cultural mediterráneo, se puede llegar a aquilatar el tipo de culturalismo de la poesía de Carlos de la Ricaes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectLiteratura españolaes_ES
dc.subject.otherPoesíaes_ES
dc.subject.otherEspañaes_ES
dc.subject.otherSiglo XXes_ES
dc.subject.otherRica, Carlos de la, 1930-1997es_ES
dc.title"Roma" y "Oda a Bizancio". Humanismo culturalista en "Juegos del Mediteráneo" de Carlos de la Ricaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicales_ES
dc.journal.titleLectura y signoes_ES


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional