Compartir
Título
Negocios en Internet, caso Amazon = E-business, a case study of Amazon
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Curso de Adaptación Grado en ADE
Fecha
2014-03-07
Résumé
El comercio electrónico se está convirtiendo en una de las opciones de negocio más importantes en los últimos tiempos para las empresas. Así, en primer lugar, este trabajo aporta una aproximación al concepto, evolución y estado actual del mismo. Posteriormente, se revisa teóricamente las principales aproximaciones y herramientas estratégicas que permiten determinar la posición competitiva de una empresa. En un tercer nivel, se aporta un sentido práctico al trabajo estudiando la empresa Amazon, referente del e-commerce desde su creación en 1995. Así, se determinará cuáles son los factores del entorno general más influyentes a través de un análisis PEST y también analizaremos el entorno específico del sector mediante la realización de un análisis de las 5 fuerzas de Porter. Se aporta igualmente, una matriz DAFO. En consecuencia, el fin del presente Trabajo Fin de Grado es aplicar los componentes teóricos estudiados para extraer ciertas implicaciones gerenciales que pudiesen ayudar a la toma de decisiones
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Nombre:
Tamaño:
1.441
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF