Compartir
Título
Metodología de investigación-acción participativa dialógica desde un enfoque de investigación inclusiva
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Cita Bibliográfica
IX Congreso y las XXIX Jornadas de Universidades y Educación Especial, 27-29 marzo, 2012, Cádiz
Fecha
2012-01-15
Resumen
La investigación, sobre cuya metodología se reflexiona a continuación, se articula como un estudio de caso desarrollado a lo largo de tres años de investigación etnográfica, pero con una dimensión fundamental de implicación de la comunidad educativa, en un centro escolar concertado de Madrid con un importante porcentaje de alumnado con necesidades educativas especiales y de alumnado denominado de “alto riesgo” de fracaso escolar, social y personal. La investigación se diseñó con una orientación claramente cualitativa (aunque sin dejar por ello de utilizar la triangulación metodológica cuando se ha considerado conveniente), etnográfica, desde una tradición crítica de investigación-acción participativa dialógica, negociada permanentemente y con un carácter democrático, educativo y comprometido con la transformación social
Materia
Palabras clave
Subtipo documental
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
453.7
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF