Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Filosofia y Letras | es_ES |
dc.contributor.advisor | Rueda Rueda, Eugenia Mercedes | |
dc.contributor.author | Coulibaly, Mamadou | |
dc.contributor.other | Linguistica General | es_ES |
dc.date | 2014-06-09 | |
dc.date.accessioned | 2014-06-11T08:16:46Z | |
dc.date.available | 2014-06-11T08:16:46Z | |
dc.date.issued | 2014-06-11 | |
dc.date.submitted | 2011-12-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/3491 | |
dc.description | 557 p. | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación estudia los errores léxicos en un contexto institucional de enseñanza/aprendizaje de lenguas en contacto. La investigación se ha realizado entre estudiantes de francés lengua materna (FLM) y español como lengua extranjera (ELE) en una situación de no inmersión. La investigación ha consistido en describir los errores léxicos y semánticos en el contexto en el que los produce el aprendiente de ELE; explicar las posibles causas que han llevado al estudiante a cometer determinados errores léxicos o semánticos; dar la forma correcta de los errores cometidos y contrastarla con su equivalencia en la LM del alumno a fin de poner de relieve las correspondencias que hace entre su LM y el ELE; tratar de interpretar los procesos cognitivos que pone en marcha el aprendiz en una situación de comunicación real; y hacer unas propuestas de actividades que puedan ayudar a los estudiantes a mejorar su proceso de aprendizaje de ELE | es_ES |
dc.language | fra | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Lenguas | es_ES |
dc.subject | Lengua española | es_ES |
dc.subject | Lengua francesa | es_ES |
dc.subject | Lingüística | es_ES |
dc.subject.other | Semántica | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | ELE (Español como Lengua Extranjera) | es_ES |
dc.title | Análisis del error léxico en el proceso de enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras: el caso de estudiantes de francés lengua materna y español como lengua extranjera en un contexto académico = Lexical error analysis in the foreign language teaching and learning process: the case of students with French as mother tongue and Spanish as foreign language in the academic context | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.18002/10612/3491 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [1354]