dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Díez Gutiérrez, Enrique Javier | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2010-03 | |
dc.date.accessioned | 2014-06-17T08:45:04Z | |
dc.date.available | 2014-06-17T08:45:04Z | |
dc.date.issued | 2014-06-17 | |
dc.identifier.citation | T.E. Trabajadores de la enseñanza, 2010, n. 311 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/3512 | |
dc.description | p. 12-13 | es_ES |
dc.description.abstract | El proceso de mercantilización y privatización de la educación, en todos los ámbitos,
avanza de forma imparable. Incluso se disfraza, a veces, con términos tecnológicamente innovadores,
como el plan Escuela 2.0 del Gobierno –dar ordenadores portátiles al alumnado desde 5º de
primaria a 4º de ESO, facilitar internet y pizarras digitales en las aulas, así como que las editoriales
elaboren los contenidos digitales. Las escuelas europeas han entrado en un proceso de “mercantilización”. La
escuela, por la gran cantidad de dinero que se invierte en nuevas tecnologías se ha convertido en un espacio privilegiado para este proceso de mercantilización | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Política | es_ES |
dc.subject.other | Políticas educativas | es_ES |
dc.subject.other | Escuela | es_ES |
dc.subject.other | España | es_ES |
dc.subject.other | Privatización | es_ES |
dc.subject.other | Mercantilización | es_ES |
dc.subject.other | Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación | es_ES |
dc.title | Mercado educativo 2.0 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | NO | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |