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dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Díez Gutiérrez, Enrique Javier | |
dc.contributor.author | Terrón Bañuelos, Eloína | |
dc.contributor.author | García Gordón, Matilde | |
dc.contributor.author | Rojo Fernández, Javier | |
dc.contributor.author | Cano González, Rufino | |
dc.contributor.author | Blanco Jorrín, Dayami | |
dc.contributor.author | Castro Fonseca, Rosa | |
dc.contributor.author | Valle Flórez, Rosa Eva | |
dc.contributor.author | Fontal Merillas, Olaia, 1975- | |
dc.contributor.author | Lena Ordoñez, Alberto | |
dc.contributor.author | Bandiera, Bárbara | |
dc.contributor.author | Pablos, Laura de | |
dc.contributor.author | Ramón Rodríguez, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Terrón Bañuelos, Mª Adelia | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2004-02-15 | |
dc.date.accessioned | 2014-07-02T12:36:47Z | |
dc.date.available | 2014-07-02T12:36:47Z | |
dc.date.issued | 2014-07-02 | |
dc.identifier.isbn | 84 - 688 -9969 - 0 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/3547 | |
dc.description | 468 p. | es_ES |
dc.description.abstract | Desde la década de los 80, los videojuegos se han transformado en un fenómeno de masas a nivel mundial. El boom de los videojuegos, su constante crecimiento e imprevisible futuro, hacen de este producto tecnológico de consumo para el entretenimiento, el ocio, la información y, por supuesto, para la educación, una poderosa herramienta interactiva de doble filo, apta como recurso pedagógico y didáctico para el desarrollo y fomento de habilidades sociales y cognitivas, pero, también, y con cierta frecuencia, favorecedora de valores ligados a la violencia, la agresividad y la discriminación de todo tipo. En este sentido, el origen de esta investigación ha sido responder a una pregunta: ¿La permanencia de determinados estereotipos de género que perviven en nuestra sociedad contemporánea está siendo alentada y potenciada por los modelos que reproducen determinados videojuegos cada vez más frecuentemente utilizados por la juventud? | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Madrid : CIDE : Instituto de la Mujer,[2004 | es_ES |
dc.subject | Antropología cultural y social | es_ES |
dc.subject | Cibernética | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Vídeojuegos | es_ES |
dc.subject.other | Sexismo | es_ES |
dc.title | La diferencia sexual en el análisis de los videojuegos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |
dc.identifier.DL | M-51208-2004 | es_ES |
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