Compartir
Título
Perspectivas del negocio de la distribución para un futuro incierto en el sector de la prensa = Distribution business prospects for an uncertain future in the newspapers sector.
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Curso de Adaptación Grado en ADE
Fecha
2014-08-20
Resumo
El negocio de la distribución en el sector de la prensa viene representado por un amplio abanico de empresas, desde los editores como creadores del contenido, pasando por los impresores como creadores del soporte físico, las empresas de transporte y distribución como prestadores del servicio de la distribución, los vendedores de prensa como clientes directos o primarios y por último los compradores y suscriptores como clientes finales.
En este trabajo se realiza un análisis de cada una de los procesos que intervienen en el negocio de la distribución ligado a los medios de comunicación escrita, concretamente de la prensa diaria de información general, porque, aunque en muchos aspectos o partes de la cadena se comparten procesos y estructuras con el resto de diarios e incluso con el resto de medios escritos, hemos centrado el estudio en esta modalidad, no sólo por ser la más importante dentro del sector, sino también por pertenecer a ella los dos casos de referencia usados en el análisis intrínseco de nuestro trabajo de campo, El Diario de León y La Voz de Galicia, utilizados como modelos de proyección para el estudio y análisis de las diferentes estructuras de distribución logística
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Nombre:
Tamaño:
3.031
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF