Compartir
Título
La comercialización e impacto de las participaciones preferentes en España = The commercialization and impact of the preferred shares in Spain
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Economía
Fecha
2014-09-10
Résumé
Un producto creado en 1988 para la financiación de empresas pasa a ser fundamental en los recursos propios de las entidades financieras y debido a un mal uso termina siendo portada de toda la prensa. Este hecho nos lleva a revisar sus características básicas, y cuál fue el detonante para que en un año concreto se produjese una emisión masiva de preferentes, que no tuvo continuidad en los ejercicios posteriores. Además, se observa una comercialización que ha resultado ser escandalosa y para algunos incluso llegar a calificarse de auténtica estafa. No se pueden olvidar los principios éticos vulnerados en la comercialización: riesgo moral, información asimétrica y la elección del cliente objetivo y cómo se han ido transgrediendo cada uno de ellos. Finalmente, se revisa la situación de las participaciones preferentes en el año en curso
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Nombre:
Tamaño:
1.492
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF