dc.contributor | Facultad de Filosofia y Letras | es_ES |
dc.contributor.author | Alonso-Cortés Fradejas, María Dolores | |
dc.contributor.author | Llamazares Prieto, María Teresa, 1960- | |
dc.contributor.other | Didactica de la Lengua y la Literatura | es_ES |
dc.date | 2012-11-11 | |
dc.date.accessioned | 2014-11-04T15:23:41Z | |
dc.date.available | 2014-11-04T15:23:41Z | |
dc.date.issued | 2014-11-04 | |
dc.identifier.citation | Revista Iberoamericana de Educación (versión digital) 2012, vol. 60, n.3 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/3891 | |
dc.description | P. 1-12 | es_ES |
dc.description.abstract | En este artículo se plantea la posibilidad de producir textos en Educación Infantil, partiendo de propuestas constructivistas en las que se fomentan distintas maneras de explorar el significado de los mismos. Para ello se parte de una invitación, se enumeran las tareas llevadas a cabo por cada uno de los participantes en la experiencia, así como las fases en las que se desarrolló. Se concluye que hay que combinar tareas de comunicación en las que se anticipa el significado de lo escrito a partir de distintas pistas gráficas del texto y tareas de apoyo lingüístico para que el niño avance en la decodificación y la identificación creciente de palabras | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI | es_ES |
dc.subject | Educación Infantil | es_ES |
dc.subject.other | Lectura | es_ES |
dc.subject.other | Escritura | es_ES |
dc.subject.other | Constructivismo | es_ES |
dc.subject.other | Dictados | es_ES |
dc.title | Una visita con invitación: ¿por qué no convertirla en un proyecto de trabajo? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |