Compartir
Título
Estrategias de crecimiento en empresas multinacionales: BuyVip y Privalia = Growth strategies of multinational companies: BuyVip and Privalia
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Comercio Internacional
Fecha
2014-12-15
Resumen
El proceso de cambio continuo al que está sometido el entorno empresarial, donde un acelerado proceso de globalización y una desarrollada economía del conocimiento actúan sin demora junto con la “ayuda” de la crisis económica y mundial que se padece desde hace unos años atrás está impulsando tácitamente a las empresas a buscar oportunidades en mercados diferentes. En este contexto, el presente proyecto presenta en primer lugar un repaso teórico de lo que se entiende por globalización económica y como este fenómeno junto con Internet ha afectado a las empresas para exponer a continuación, diferentes estrategias de crecimiento que muchas compañías están llevando a cabo para internacionalizarse. Esta revisión teórica sirve como base para analizar el comportamiento, desde un punto de vista práctico, de dos casos de empresas multinacionales españolas; BuyVip y Privalia, ambas consideradas pioneras en el negocio de venta online y que operan a nivel mundial. En dicho apartado, se describe cada una de ellas y se detallan los diferentes métodos de expansión a nivel internacional que han empleado desde sus comienzos. El fin es analizar cada empresa, sus objetivos, modelos de negocio y las diferentes estrategias utilizadas para entender cómo han alcanzado sus actuales posiciones en el mercado, finalizando con una comparativa entre ambas.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
2.577
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF