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dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorSánchez González, Gloria 
dc.contributor.authorRodríguez García, Andrea
dc.contributor.otherOrganizacion de Empresaes_ES
dc.date2014-12-15
dc.date.accessioned2015-01-20T09:19:55Z
dc.date.available2015-01-20T09:19:55Z
dc.date.issued2015-01-20
dc.date.submitted2014-12-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/4050
dc.description.abstractEl proceso de cambio continuo al que está sometido el entorno empresarial, donde un acelerado proceso de globalización y una desarrollada economía del conocimiento actúan sin demora junto con la “ayuda” de la crisis económica y mundial que se padece desde hace unos años atrás está impulsando tácitamente a las empresas a buscar oportunidades en mercados diferentes. En este contexto, el presente proyecto presenta en primer lugar un repaso teórico de lo que se entiende por globalización económica y como este fenómeno junto con Internet ha afectado a las empresas para exponer a continuación, diferentes estrategias de crecimiento que muchas compañías están llevando a cabo para internacionalizarse. Esta revisión teórica sirve como base para analizar el comportamiento, desde un punto de vista práctico, de dos casos de empresas multinacionales españolas; BuyVip y Privalia, ambas consideradas pioneras en el negocio de venta online y que operan a nivel mundial. En dicho apartado, se describe cada una de ellas y se detallan los diferentes métodos de expansión a nivel internacional que han empleado desde sus comienzos. El fin es analizar cada empresa, sus objetivos, modelos de negocio y las diferentes estrategias utilizadas para entender cómo han alcanzado sus actuales posiciones en el mercado, finalizando con una comparativa entre ambas.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Comercio Internacionales_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subject.otherInternacionalizaciónes_ES
dc.subject.otherGlobalizaciónes_ES
dc.subject.otherMultinacionaleses_ES
dc.subject.otherCrecimientoes_ES
dc.subject.otherBuyVipes_ES
dc.subject.otherPrivaliaes_ES
dc.titleEstrategias de crecimiento en empresas multinacionales: BuyVip y Privalia = Growth strategies of multinational companies: BuyVip and Privaliaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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