Compartir
Título
Accidente de trabajo y prevención de riesgos en la legislación española = Accidents at work and risk prevention in spanish legislation
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Fecha
2014-07-23
Resumen
El accidente de trabajo se encuentra regulado en el art. 115 de la LGSS, para proteger al trabajador frente a éste riesgo profesional, que pudiera aparecer durante el desarrollo de cualquier actividad de carácter laboral, y no en tiempo de ocio o durante la realización de gestiones personales. Es por ello que tanto el empresario como el trabajador, tendrán que cumplir una serie de obligaciones en materia preventiva, para evitar en la medida de lo posible la producción de siniestros, y así proteger la seguridad y salud de todas las personas que se encuentren en el centro laboral. Por ello a quien actúe con mala fé, dolo, imprudencia temeraria, y sin la diligencia debida, acarreará con las consecuencias y daños producidos, pudiendo incurrir en una serie de responsabilidades, con la finalidad de sancionar o castigar los incumplimientos realizados, y reparar o indemnizar a la víctima para compensar los perjuicios ocasionados. Así lo que se quiere conseguir, es un entorno laboral libre de riesgos.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
722.4
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF