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dc.contributorOtroses_ES
dc.contributor.authorSánchez-Verdejo Pérez, Francisco Javier
dc.contributor.otherOtroses_ES
dc.date2014
dc.date.accessioned2015-07-30T09:08:19Z
dc.date.available2015-07-30T09:08:19Z
dc.date.issued2015-07-30
dc.identifier.citationCongreso Internacional "Figuraciones de lo insólito", 5-7 de noviembre de 2014, León, Españaes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/4471
dc.description.abstractLas ideas acerca de lo sobrenatural chocaron directamente con los preceptos racionales de la Ilustración. Las creencias en la existencia de ciertos aspectos inverosímiles es uno de los puntos centrales de lo gótico. Lo sobrenatural, lo sublime, la sensibilidad, el mito de la creación, la condenación teológica… son aspectos que aparecen en estas novelas. El concepto de lo sublime experimentó un gran interés en la segunda mitad del siglo XVIII. En la novela gótica, el término perdió las connotaciones de medieval y fue sinónimo de grotesco, horroroso, sobrenatural. En las producciones góticas, la pasión, la excitación, la sensación violan las convenciones sociales y las leyes morales. Lo gótico evocó terror, magia, monstruos, fantasmas y aventuras extravagantes, sublimes en definitiva. Pretendemos hacer una aproximación teórica, temática y de motivos que se enmarcan en los ámbitos de lo maravilloso, lo fantástico, lo gótico, el terror, etc.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectLiteratura comparadaes_ES
dc.subjectLiteratura españolaes_ES
dc.subject.otherCiencia ficciónes_ES
dc.subject.otherLiteratura fantásticaes_ES
dc.subject.otherLiteratura de lo insólitoes_ES
dc.titleLo uncanny dentro del gótico literario: lo sobrenatural, lo sublime, lo fantástico, la supersticiónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.type.otherinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES


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