Zur Kurzanzeige

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorFeito Ruiz, Isabel 
dc.contributor.authorEsteban Fernández, Judith
dc.contributor.otherEconomia Financiera y Contabilidades_ES
dc.date2015-07-14
dc.date.accessioned2015-09-03T12:17:02Z
dc.date.available2015-09-03T12:17:02Z
dc.date.issued2015-09-03
dc.date.submitted2015-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/4550
dc.description.abstractEl objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es analizar las alternativas de financiación a las que optan las empresas españolas en las diferentes fases de su ciclo de vida, profundizando más en : a) negocios que se encuentran en etapas recientes como son las startups y b) empresas más consolidadas, Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), que no cuentan con los mecanismos necesarios para salir a la Bolsa de Valores principal, pero que recurren a otra cotización que se adapta más a sus características como es, el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). A través de dos muestras que representan cada tipo de empresas respectivamente, se explican los pasos por los que un emprendedor pasa hasta convertir su idea en realidad. En concreto, se analizan las vías de financiación a las que más recurren dichos tipos de empresas y si éstas cambian como consecuencia de la actual crisis financiera. Adicionalmente, se compara la posible relación entre el valor de mercado de las empresas del MAB con su presencia en el Social Media y el tipo de financiación de las startups españolas con su importancia en el Social Media. Los principales resultados muestran que las empresas con mayor actividad del Social Media tienen mayor capitalización bursátil. Asimismo, las startups utilizan en menor medida el Social Media y aquellas que lo utilizan suele financiarse a través de las aportaciones de los socios.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subjectFinanzases_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subject.otherMercado Alternativo Bursátil (MAB)es_ES
dc.subject.otherCrisis financierases_ES
dc.subject.otherEmprendedoreses_ES
dc.subject.otherStartupses_ES
dc.subject.otherSocial mediaes_ES
dc.subject.otherEspañaes_ES
dc.subject.otherFinanciaciónes_ES
dc.titleStartups y empresas del MAB en época de crisis: alternativas de financiación y la importancia del Social Media en España = Startups and companies of the MAB in crisis times: financing alternatives and the importance of the Social Media in Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional