Compartir
Título
Perfil neuropsicopedagógico del niño con trastorno específico de aprendizaje de la aritmética. Diseño de programas de prevención de la discalculia
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Fecha
2015
Abstract
La presente tesis doctoral pretende determinar el perfil tipo neuropsicopedagógico de los niños del tercer ciclo de primaria que reúnan las características para ser descritos como sujetos con dificultades específicas de la aritmética y diseñar programas para su prevención.
El estudio se centró en 100 niños, previamente seleccionados por sus problemas aritméticos, evaluados con la prueba PDM para aprendizajes aritméticos en 3er grado de primaria., las pruebas PDEAM o de dificultades específicas de aprendizaje de matemáticas y la prueba WISC-IV. Conjuntamente se desarrolló un cuestionario a padres y educadores sobre el proceso de aprendizaje de las matemáticas de los niños.
Con los resultados de las pruebas y de los cuestionarios se diseñaron tres programas de prevención de la discalculia para niños.
Descriptores: Dificultades de aprendizaje, matemática en tercer grado, programa de prevención de la discalculia
Materia
Palabras clave
URI
DOI
Aparece en las colecciones
- Tesis [1353]
Files in questo item
Nombre:
Tamaño:
4.162
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Tesis Ramona Bolívar