Afficher la notice abrégée

dc.contributorEscuela de Ingenierias Industrial, Informática y Aeroespaciales_ES
dc.contributor.advisorPalencia Coto, María Covadonga 
dc.contributor.authorViejo Díez, Julio 
dc.contributor.otherFisica Aplicadaes_ES
dc.date2014-05-05
dc.date.accessioned2017-03-14T15:51:38Z
dc.date.available2017-03-14T15:51:38Z
dc.date.issued2017-03-14
dc.date.submitted2014-05-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/5992
dc.description257 p.es_ES
dc.description.abstractEntre los objetivos de esta tesis está el de acortar los tiempos del proceso de enseñanza – aprendizaje en la disciplina Técnicas de Representación Gráfica; soslayar desde el inicio, la dificultad de interpretación de las vistas, utilizando de forma dinámica e interactiva un programa de uso universal (AutoCAD®), que incluya actividades innovadoras de enseñanza – aprendizaje que mejoren la calidad del aprendizaje; y,analizar la eficacia del aprendizaje basado en modelos creados en 3D con programas CAD, respecto de los métodos tradicionales de enseñanza. Estos objetivos se trabajan a través de unidades didácticas adaptables a distintos grados universitarios. Las conclusiones de este estudio son: La visualización de las maquetas en 3D con AutoCAD® ha permitido acortar el tiempo de aprendizaje de la materia de Técnicas de Representación Gráfica, debido a que dicha visualización de maquetas virtuales permite conseguir mayores rendimientos por parte del alumno en su trabajo autónomo. Se han elaborado ocho recursos (recogidos en CD adjunto a esta memoria) de libre uso para el resto de docentes, de tal manera que se podría disponer de una base de datos más o menos extensa, en el caso que otros docentes se implicaran en aportar diversos ejercicios, de cara a aumentar la variedad y de disponer de un número razonable de ejercicios para que en las pruebas de evaluación no haya repeticiones. Se han grabado una serie de videos en formato .avi, con las explicaciones pertinentes para utilizar paso a paso cada una de las maquetas hechas con AutoCADes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectFísicaes_ES
dc.subject.otherAUTOCADes_ES
dc.subject.otherRepresentación gráficaes_ES
dc.subject.otherDibujoes_ES
dc.subject.otherGrabadoes_ES
dc.titleAlternativa metodológica para el estudio geométrico de cuerpos mediante modelos dinámicos e interactivos elaborados con AUTOCAD® = Methodological alternative for the geometric study of objects by means of dynamic and interactive models generated with AutoCAD®es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.identifier.doi10.18002/10612/5992
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail
Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional