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dc.contributor | Facultad de Derecho | es_ES |
dc.contributor.author | Fuertes, Mercedes | |
dc.contributor.other | Derecho Administrativo | es_ES |
dc.date | 2002-02-23 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-28T15:15:33Z | |
dc.date.available | 2017-03-28T15:15:33Z | |
dc.date.issued | 2017-03-28 | |
dc.identifier.citation | El Cronista, 2002, n. 23 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/6030 | |
dc.description | P. 76-80 | es_ES |
dc.description.abstract | Atractivas evocaciones envolvieron siempre la mención del profesor. Junto al ejercicio de una actividad, significado que comparte con otras profesiones, “profesor” es quien enseña y trata de que se aprendan conocimientos; “profesar” también expresa el hecho de mantener en el tiempo una actividad y “profesar” es creer. De ahí, probablemente, el halo de cierto respeto que hayan tenido los profesores que dedicaban su vida a la enseñanza porque creían en ella y, quizá, también, por la singularidad de las pruebas que tradicionalmente había que superar para alcanzar una cátedra universitaria. Hace años que esa voz es menos usada y tratan de generalizarse otras denominaciones más toscas que, incluso, se aglutinan en siglas para generar una pronunciación de extraña explosión o regüeldo (por ejemplo, el PDI) | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Derecho Administrativo | es_ES |
dc.subject | Universidades | es_ES |
dc.subject.other | Profesores | es_ES |
dc.title | Requiem por el profesor universitario | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
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