dc.contributor | Facultad de Filosofia y Letras | es_ES |
dc.contributor.author | Cuesta Torre, María Luzdivina | |
dc.contributor.other | Literatura Española | es_ES |
dc.date | 2014 | |
dc.date.accessioned | 2017-04-07T14:17:24Z | |
dc.date.available | 2017-04-07T14:17:24Z | |
dc.date.issued | 2017-04-07 | |
dc.identifier.citation | Historias fingidas, 2014, n. 2 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/6100 | |
dc.description | 31 p. | es_ES |
dc.description.abstract | Las obras medievales sobre los amores de Tristán e Iseo (o Isolda) difunden por toda Europa la imagen de los protagonistas como representantes de un amor apasionado, adúltero y cargado de obstáculos, de intensidad extraordinaria, ajeno a las normas morales, religiosas y sociales, que acaba conduciéndolos a la muerte simultánea. La versión castellana del Tristán de Leonís que se imprime por primera vez en 1501 combina expresiones superficiales de religiosidad, que ya aparecían en los manuscritos medievales, con añadidos que hacen de los episodios finales de la obra una rectificación ideológica conducente a presentar a los protagonistas como buenos cristianos, a evitar la aprobación implícita del amor adúltero y a suprimir las sugerencias de suicidio de los personajes principales. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Literatura española | es_ES |
dc.subject.other | Adulterio | es_ES |
dc.subject.other | Suicidio | es_ES |
dc.subject.other | Tristán (Personaje de ficción) | es_ES |
dc.title | Alterando sutilmente la tradición textual: elementos de religiosidad en el Tristán de Leonís | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |