Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Díez Gutiérrez, Enrique Javier | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2015-05-29 | |
dc.date.accessioned | 2017-08-02T21:57:20Z | |
dc.date.available | 2017-08-02T21:57:20Z | |
dc.date.issued | 2017-08-02 | |
dc.identifier.citation | Revista Iberoamericana de Educación, 2015, vol. 68 (mayo-agosto) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/6510 | |
dc.description | 20 p. | es_ES |
dc.description.abstract | En este artículo se hace un análisis de los procesos de construcción de los códigos de masculinidad tradicional en los chicos, relacionándolos con el campo educativo y analizando los mecanismos que funcionan en los contextos escolares para imponerles una visión hegemónica de la masculinidad, heterosexual y homófoba. Las instituciones educativas y su cultura están siendo, a partir de la década de 1980, uno de los espacios donde se estudian los procesos sociales implicados en la construcción de esa masculinidad tradicional hegemónica que se ha asentado en la socialización de una forma difícil de erradicar. Se hace aquí un repaso por referentes teóricos a nivel nacional e internacional, para finalizar apuntando algunas líneas de trabajo educativo para deconstruir los códigos de esta masculinidad hegemónica en la educación | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Masculinidad | es_ES |
dc.subject.other | Hombres | es_ES |
dc.title | Códigos de masculinidad hegemónica en educación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Files in questo item
Questo item appare nelle seguenti collezioni
-
Untitled [4761]