dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Díez Gutiérrez, Enrique Javier | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2012-01-15 | |
dc.date.accessioned | 2017-08-18T16:12:46Z | |
dc.date.available | 2017-08-18T16:12:46Z | |
dc.date.issued | 2017-08-18 | |
dc.identifier.citation | Revista Iberoamericana de Educación, 2012, vol. 58, n. 1 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/6529 | |
dc.description | 15 p. | es_ES |
dc.description.abstract | En la actualidad, nos encontramos inmersos en un nuevo mapa político, social y cultural, producto
de los cambios sociales ocurridos en los últimos años. La convergencia en un mismo contexto de diversas
culturas, la globalización del mercado, la evolución de las estructuras familiares, o el incremento de los flujos
migratorios, han generado una sociedad plural y multicultural, muy diferente respecto a la de años atrás, lo
cual ha supuesto un nuevo reto ante el que la escuela no se siente suficientemente preparada (Pozo, 2008).
En el caso de España, pese a que la reciente caída brusca de la natalidad ha facilitado la absorción de un
vertiginoso crecimiento de población inmigrante en edad escolar (Fernández-Castillo, 2009), no obstante, se
afronta una segunda fase cuyo principal reto para el sistema es no sólo dar acomodo sino conservar la
pluralidad como un valor esencial en el nuevo mapa del aula | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Profesorado | es_ES |
dc.subject.other | Educación intercultural | es_ES |
dc.title | La educación intercultural: percepciones y actitudes del profesorado | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |