Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor | Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte | es_ES |
dc.contributor.advisor | Tuero del Prado, Concepción Eloína | |
dc.contributor.author | Moreno Moro, Eva | |
dc.contributor.other | Educacion Fisica y Deportiva | es_ES |
dc.date | 2016-09-30 | |
dc.date.accessioned | 2017-08-22T22:51:23Z | |
dc.date.available | 2017-08-22T22:51:23Z | |
dc.date.issued | 2017-08-23 | |
dc.date.submitted | 2016-09-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/6683 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo, es un estudio con el que se pretende conocer la aplicación de la metodología de enseñanza deportiva alternativa descrita a finales del siglo XX, en las clases de natación que se llevan a cabo en la ciudad de León, para niños de cinco hasta doce años. Para llevarlo a cabo se ha utilizado una metodología observacional, a través del diseño de una ficha de observación ad hoc con la que se ha procedido a la recogida de datos. Los resultados obtenidos establecen, en relación a la estructuración, que las sesiones están formadas por calentamiento, parte principal y parte final, habiéndose realizado las dos primeras partes en la piscina profunda y la parte final en la mayoría de los casos en la piscina poco profunda. En relación a la ejecución de los diferentes tipos de sesión, se han utilizado tareas jugadas, laissez-faire y juegos con materiales de grandes dimensiones, utilizándose con mayor frecuencia el laissez-faire. Teniendo en cuenta las estrategias de enseñanza existentes, se ha comprobado que tanto la metodología tradicional como los métodos alternativos están presentes por igual dentro de las clases de natación. A través de esta información, se ha llegado a la conclusión de que si se utiliza una metodología alternativa para la enseñanza de la natación, sin embargo, consideramos que debería usarse con mayor frecuencia. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.relation | Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Deporte | es_ES |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Metodología observacional | es_ES |
dc.subject.other | Juego | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza | es_ES |
dc.subject.other | Natación | es_ES |
dc.title | La presencia del juego en la enseñanza de la natación: Un análisis observacional = The presence of cheast in swimming teaching: An observational analysis | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |